Tuesday, December 11, 2007

Satellite para el Atlante

Pensaba que podría enviar We are the Champions. muy ad-hoc pero muy usada. tanto que ha perdido valor. luego pensé en Ganador, en versión de Moderatto pero me caga el grupo así que de ahí me fui a la de Parchis pero es muy gay. sobre con el Tino de por medio.
Pasé por A mi Manera, desde las versiones en español como la de Vicente Fernández que con todo respeto para mi compadre el Chupirul y su muy honrado jefe Don Homero, me parece tan bajo y corriente que no merece cantarle al Potro, hasta versiones más afortundas como la decadente en boca del decadentoso Sid Viciuos.
Recordé A Guebo del Lost Acapulco que pensé que hacía énfasis en la forma que jugo el Potro toda la temporada y la inteligencia del Profe Cruz. Luego se me ocurrió el Abandonado por el coraje que me dieron cuando se largaron a Cancún. De ahí me fui al perdón y me llevó a En el mar la vida es más sabrosa pero sonaba vacía. Todo a Pulmón casi me convence no sólo por el mensaje sino por al fuerza interpretativa del maestro Ríos.
Alive de Pearl Jam, que no te digan de los Payasos, Amor primero con los timbiriches y hasta Aces High de la Dama de Hierro se fueron añadiendo a lista.

al final. terminé donde comencé. en una tan usada como sobrevalorada pero tan cercana, tan mía y de nadie más. tan cercana a a lo sentí el domingo en la noche.

Así que lanzo este satellite no por haber ganado, no por el campeonato, no la tercera estrella en el escudo. sino por el amor puesto, por sudar la camiseta, por jugar en equipo, por la confianza, por seguir siendo del pueblo, por seguir siendo mi equipo y porque escuchar gritar a mi jefe como gritó el domingo vale tanto como verlo llorar de la emoción con Mary Poppins o durante el desfile nocturno en Disneylandia.

Lanzo hoy, tarde pero seguro, Heroes en voz del Hombre que cayó ala tierra para cantar. de aquí hastala colonia del valle y con una cola larguísima para que alcance pa todo el año que viene.

Salud Papá. salud Don Cristobal y salud Prietitos.