Viva México Cabrones Parte 2
SFX: Karaoke tocando al fondo. Voces cantando desafinadamente.
The Joker: Do I really look like a guy with a plan? You know what I am? I'm a dog chasing cars. I wouldn't know what to do with one if I caught it! You know, I just, do things. The mob has plans, the cops have plans...
You know, they're schemers. Schemers trying to control their worlds. I'm not a schemer. I try to show the schemers how, pathetic, their attempts to control things really are…
You know what, you know what I noticed? Nobody panics when things go according to plan. Even if the plan is horrifying. If tomorrow I tell the press that like a gang banger, will get shot, or a truckload of soldiers will be blown up, nobody panics, because it's all, part of the plan. But when I say that one, little old mayor will die, well then everyone loses their minds!
The Joker: [Joker hands Two-Face a gun and points it at himself] Introduce a little anarchy. Upset the established order, and everything becomes chaos. I'm an agent of chaos. Oh and you know the thing about chaos, it's fair.
Antes, con el afán de rescatar a los extranjeros visitants de la ignominia que se dar´â algún día por no haber conocido el “verdadero México”, me di una nueva oportunidad y terminamos la semana, haciendo un tour rel´pamago pero muy completo y suficientemente llenador por el norte de la ciudad. Del todavía tristemente fuerte Tlaltelolco hasta Tehotihuacán y de regreso, pasando por Peralvillo y la basilica. Todo al tenor de un chofer, maestro, guía de turistas, muy informado y muy preparado para hacer el show y dejar a los más ignorantes con la boca abierta. Este viernes, este tour y este guía terminaron de hacer realidad mi reencuentro con mi México, el que me pertenece, el que me hace ser y estar en otros lugares, el que dejo a pedazos pero sigo arrastrando a todos lados.
Ya los extranjeros habían pasado a segundo plano, solo escuchaba sus voces como un zumbido irreconocible y les sonreía. Sólo importaban las pieles más asoleadas, las voces más duras pero más amables, los tonos y acentos más cantados y la energía que pude robar de cada lugar. Hasta terminar en una boda masiva que tomaría lugar en la basilica, a a los pies de la virgen que sigue pisando con fuerza para mantener a raya a la sepriente y todo lo que esta representa, a su propio pueblo.
Para teminar, el grito que diera una de las extranjeras menos mexicanas que había en la boda y que quedaría como grito de guerra y acompañamiento de la (comprobado por el mismísimo Bruce Dickinson durante su recital en el Garden) Mexican Wave.
¡VIVA MÉXICO CABRONES!
Al mismo son, me comprometí y me casé. Todo de un jalón. No contraje nupcias ni matrimonio. Hice algo más importante. Me casé.
Con todas y con ninguna. Con el amor de mi vida. Con mis ganas de hacer las cosas bien, a mi manera, claro. No es que ese bien sea el mismo bien para todos. Un compromiso conmigo mismo, el primero y el más importante que he hecho en mi vida y que puedo romper cuando se me dé la gana y volverlo a hacer y volverlo a romper.
Me casé con un ideal. Con mujeres que son una sola y que es dos.
No hubo despedida de soltero, pedida de mano, pláticas en la iglesia, vestido blanco ni flores.
Queda una nueva marca en el alma, la luna, el agua y el fuego juntos y siempre en movimiento. Como si se bastaran para hacer girar al mundo a su propio ritmo.
Quedan mis dos esposas. Mi compromiso. Mi noche eterna.
Salud y que viva el novio.
Bandaaaa (sí, ustedes tres): Why so serious?

1 Comments:
Pues me siento timado, caí en el garlito.
Neta pense que te habías Hamburguesado, ja, y que el compromiso había sido todo el show que no encaja en el cuervo, ni en Matin y ante tal impacto mas que serio estaba sorprendido, medio en shock
Ya mas calmado leyendo este post, pos no estuvo tan mal.
Cuidese y luego le mando su grouper
Post a Comment
<< Home