Wednesday, February 28, 2007

16 aniversario


Hoy hace 16 anos nacio Karla. Recuerdo perfecto cuando dijeron que no viviría más de 24 horas. Es mejor que se la lleven a casa, dijo el doctor. Desde la madrugada anterior la Kayosama se había ido al hospital. Salí de la escuela y me lancé a Satélite, arribita de donde vivía, en el Santa Teresa que está al lado de la Maddox. Chale, recuerdo cómo caminaba en ese entonces. Desde que llegué había pedo. Mucha tensión. Además de los problemas, era uno de los primeros niños de la familia así que se dejaron venir algunos familiares. Ya estábamos todos ahí. De pronto, la noticia. Todo se volvió una tragedia. Todo era más grande. Veía al jefe dando de golpes y renegando de dios, de plano mentándole la madre. Esta parte a veces la recuerdo con especial aprecio. Mi mamá entrando y saliendo. Aurora viendo, seria, aguantando todo y a todos. Luego, nada, un desvanecimiento como de 5 minutos que nadie notó. Desperté y volví a ver al jefe corriendo de un lado a otro. El evil se me acercó y me llevó a comer con angeles.
Todos lloraban, todos gritaban y yo seguía preguntando por Kayosama. No la había visto en todo el día. Después de que nos dieron la noticia no recuerdo mucho. tengo imágenes mezcladas y todavía sentimientos. Pero lo que más recuerdo fue esa parte de mi cerebro que se encendió. Ver la vida tan cerca porque la muerte la viví después y me cae que no me afectó tanto. Pero nunca había ventido vida. Nunca había sentido tanta fuerza. supongo que la gente que cree en dios a eso se refiere cuando habla de milagros.
Menos de 24 horas, dijo el doctor. De ahí siguió un largo proceso en la raza, viendo gente que nunca había visto antes, escuchando historias que conocía pero que nunca había escuchado de parte de quien las vivía. Ahí me dejaron de importar muchas cosas y me comenzaron a importar las que me imporrtan ahora. No sólo nació karla, ahí creo que nacimos todos. Todo el bien que traemos dentro, todo el mal que somos capaces de hacer, toda la vida que podemos dar y todos los sentimientos dejaron de ser intangibles. Todo tomó la forma de Karla.
Ahí tuve mis primeros sueños. Ahí tomaron forma mis ilusiones. Ahí comenzaron a nacer mmis alas.
La frase fue: tiene 24 horas de vida y hoy cumple 16 años. Y cada vez tiene más vida para sí misma y para regalar.
Hace 16 años aprendí a sentir, a llorar, a alegrarme. A aceptar las cosas como vienen. a cambiarlas cuando se me de la gana. a volar. Hace 16 años aprendí a querer. Hoy todavía no tengo la fuerza para regresar y estar con ella pero la de ella, su fuerza, basta para manterme aquí y seguir soñanddo que todo estará mejor.
FELIZ CUMPLEANOS KARLOLA.
TE AMO.

hoy de plano tengo ganas de ver vaselina y the nightmare before christmas en su honor.

se bañan

1 Comments:

At 2:13 PM, Blogger Kalisaya said...

chale.. creo que no te leo desde diciembre y voy bastante atrasada.

Ya me lei unos ahorita por eso de que en mi causas efectos, y me dejas, as always, perpleja. Un beso enorme. y deja voy a seguir pensando en la vacuidad de mi vida.

 

Post a Comment

<< Home